lunes, 14 de noviembre de 2011

La ESO

Dicen que va en retroceso la enseñanza de la E.S.O. Comprobarlo un padre quiso y asaltó, sin previo aviso, a su hija de quince años, que, con modales huraños, con evidente impaciencia, con tono de displicencia y prostibulario atuendo, así le fue respondiendo: -¿Cuándo vivió Alfonso Sexto? -No está en mi libro de texto. -¿Y está Felipe Segundo? -A ese siempre lo confundo -¿Y doña Juana la Loca? -En este curso no toca. Dí algún monarca absoluto. No se da eso en mi instituto. ¿Y cuándo se perdió Cuba? -Esa... ¡tiene mala uva! Pues dí un pintor español. -Eso no entra en el control. -¿No sabes quién fue Picasso? -No. De esas cosas, yo paso. -¿Cuándo acabó la Edad Media? Pues vendrá en la Enciclopedia. -¿Y las Navas de Tolosa? -¡Me preguntas cada cosa...! -¿Y qué fue la Reconquista? -Si me dieras una pista... -¿A qué equivalen mil gramos? -¡Pero si eso no lo damos! -¿Qué son los números primos? -Eso tampoco lo dimos. -¿La ecuación de primer grado? -Pues tampoco la hemos dado. -¿Y sabes mucho latín? -¡Lo dices con retintín...! -Y tampoco darás griego -Se escribe raro, me niego -¿Quién fue Ortega y Gasset?. -Lo miraré en Internet. -¿No estudias filosofía? -¿Para qué me serviría? -¿Y has dado Literatura? -No sé.... No estoy segura. -¿Quién compuso ' la Odisea’? -No tengo ni zorra idea. -¿Y Gonzalo de Berceo? -No viene en el libro, creo . -¿Y Calderón de la Barca ? -¡Huy, papá, no seas carca! -¿Clarín, Baroja, Unamuno...? -Pues no me suena ninguno. -¿Algún autor del Barroco? De eso sé bastante poco. -¿Quién fue el Manco de Lepanto? -Papá, no preguntes tanto. -Pero, ¿no leéis a Cervantes? -¡A ése lo leeríais antes...!- -Lo tuyo, hija, es deplorable... -Pues he sacado notable -Y de ciencias, ¿sabes algo?. -Me voy, que esta noche salgo. -Pero, entonces, tú ¿qué sabes? -¡No me esperéis; tengo llaves! Y el padre quedó perplejo: al mirarse en el espejo se notó cara de idiota. Musitó una palabrota y fue a meterse en la cama Y así acaba este epigrama.

1 comentario:

  1. Tomas y todo eso es obligatorio,por cierto buén repertorio.


    Un abrazo hermano y a ese padre paciencia que es la madre de la ciencia.

    ResponderEliminar